Comenzamos en el blog Bicis Ryva los test de campo de productos de ciclismo. Nuestro probador Jaime Ortega  ha utilizado durante diez salidas simultáneamente los dispositivos de entrenamiento Gps Garmin Edge 520 e Igpsport Igs620, ambos incluidos en la sección ciclo computadores de nuestra web/tienda.

Cómo lo hemos hecho:

Para hacer el test hemos utilizado ambos dispositivos en salidas de duración mayor a una hora y máxima de cuatro horas por nuestra zona habitual de entrenamientos de la Mancha Toledana.  Recorridos en su mayoría llanos con algunas subidas constantes de no más de 8 kilómetros. 

Realizado entre el 7 de Octubre y el 18 de octubre del 2020.

Aspectos de la prueba:

-Dispositivos originales usados desde julio del 2020.

-Recién cargados en la primera salida 

-Conectados a la aplicación móvil y al potenciómetro Asioma Favero Duo.

-Conectados a los satélites Gps y Glonass .

-Pantalla al mínimo de consumo durante las rutas.

-Configuración idéntica del usuario.

Resultados del Test:

Duración de Batería:

Al 4º día de la prueba tuvimos que poner a cargar el Garmin al quedarse solamente al 3% batería restante, mientras que el Igpsport nos duró otro entrenamiento de 2 horas más, quedando aproximadamente un 15% de batería restante.

En el segundo ciclo se amplio la distancia de consumo teniendo que cargar el 520 después de concluir la 9º salida, el Igs620 por su parte al concluir los 10 días del test disponía de un 40% de batería restante, (dato siempre aproximado al no tener el tanto por ciento de consumo, basándose en rayas)

Medición de datos fisiológicos:

Los resultados han sido iguales, tanto en pulso, vatios, cadencia, y todas las opciones de datos derivados de estos campos. No hemos notado diferencia alguna en la medición en tiempo real de dichos valores. En gasto calórico los resultados han sido muy similares.

Medición de datos Ambientales:

Aquí es donde hemos notado la mayor diferencia entre los ciclo computadores, al medir el desnivel de las salidas, el Igps siempre nos ha dado datos superiores respecto a Garmin. Hemos comprobado durante las subidas saltos en la pendiente poco coherentes en el aparato asiático. Nos consta que están trabajando en mejorar en este aspecto.

En datos como temperatura, velocidad, distancia ambos han ido a la par.

Respecto a mapas de navegación, al realizar las salidas por nuestras zonas habituales de entrenamiento no hemos entrado en profundidad en esta función, nos hemos guiado por el mapa que viene por defecto en los gps analizados que nos sitúa en tiempo real nuestra ubicación y dirección de ruta. Siendo sencillos de comprender y seguir.

Funciones:

De Garmin aparte de la infinidad de datos que nos permite cargar, nos gusta mucho su función de detección de accidentes, al activarla y tener un percance, el dispositivo envía aviso hasta a tres personas que antes hemos configurado en su aplicación Garmin Connect.

De Igpsport tenemos que destacar que cuenta con la función clima, nos muestra las condiciones de tiempo que vamos a tener en el transcurso del día. 

También nos ha gustado y mucho la función de mensajes,  se activa al sincronizar nuestro teléfono con la aplicación. Aparte de avisarnos de llamadas y mensajes sms como hace el Garmin Edge 520 en nuestra  pantalla y en tiempo real, recibimos mensajes de WhatsApp.

Funcionamiento en marcha:

Tenemos que comentar que el artículo de Igpsport se quedó dos días colgado, reiniciándose de manera automática, con el hándicap que lo ya recorrido no se registró en el dispositivo. Garmin no nos dio ningún problema en este aspecto.

A mejorar en Igpsport, el modo vuelta, es poco intuitivo, teniendo que realizar dos toques al botón para cambiar de vuelta, si sólo realizas uno, el dispositivo se queda parado, no graba datos, cosa que no ocurre con los demás ciclo computadores que hemos usado.

Otro aspecto a cambiar en nuestra opinión es el inicio de sesión , tienes que configurarlo para que no comience de manera automática.

Respecto al aparato de la marca americana, no nos gusta la dureza de los botones, en condiciones de frío o con guantes es complicado utilizarlo.

Las pantallas de ambos productos son amplias, mayor la del Igps, con buena visibilidad y contraste en condiciones de contraluz,  se pueden configurar hasta 10 datos por pantalla y cambiar todo tipo de campos mientras estamos en ruta.

Incluimos Strava del último día de test  de ambos dispositivos:

Garmin Edge 520

Igs 620

Conclusiones

Desde Bicis Ryva recomendamos ambos productos, los consideramos aptos y suficientes para el cicloturista medio. En nuestra opinión el Garmin Edge 520 lo vemos enfocado al cicloturista que le da más importancia al entrenamiento, mientras que el Igpsport Igs620 está más relacionado al cicloturista recreacional o que se inicia en el mundo de la bici.

¿Dispones de los ciclo computadores del test? Cuéntanos tu experiencia en comentarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo abajo por Redes

¿Quieres recibir en tu correo más información sobre nuestros productos, ofertas especiales, vídeos de mecánica? Suscríbete arriba a nuestro newsletter.

Comments (0)

No comments at this moment
Productos agregafos a lista de deseos
Producto agregado para Comparar.