Rodillos de Transmisión Directa en Bicis Ryva

Olvídate de los tiempos donde entrenar en rodillo era aburrido, lesivo y ruidoso. 

Gracias a los rodillos de transmisión directa con sensación real de pedaleo, las plataformas de entrenamiento virtual como Zwift o Bkool y la no inclusión de rueda trasera o rulos, reduciendo en gran medida el ruido ocasionado por estos sistemas, los rodillos smart se han asentado como la mejor opción para aquellos que no tienen tiempo para entrenar o no les gusta salir con el frío o lluvia invernal. 

Los hemos probado en Bicis Ryva, te lo contamos.

¿Qué son los Rodillos de Transmisión directa?

Muy sencillo de explicar, la resistencia no llega ni por los rulos ni al contacto con el elastogel, la bici se acopla en un sistema de fijación, con adaptadores para todo tipo de ejes y bicis.
Lo que diferencia los rodillos de transmisión directa es el sistema de inercia, mediante volante (wahoo) o sistema imantado en el caso de la marca Garmin Tacx. Con estos sistemas se consigue una sensación de pedaleo y de pendiente muy similar a la realizada en exteriores, como hemos comprobado en la unidad wahoo kickr que hemos probado.

Prueba Wahoo Kickr

Tras 20 sesiones, lo primero que noté al subirme al Kickr es la sensación de pedaleo hiper realista, acostumbrado durante años a los de rozamiento, cuando metes intensidad no notas la sensación de quedarte bloqueado y sin fuerzas a los 5 minutos, en mi caso era imposible realizar entrenamientos de intensidad con el rodillo clásico de elastogel.
Aunque no muevo una barbaridad de vatios, soy peso ligero, el Kickr pesa 22 kg, con lo que en ningún momento he tenido problema  con la sujeción, realizando todo tipo de sprints y aceleraciones sin más problema que mi pobre resistencia a los mismos.
Cuenta con un potenciómetro de precisión +/-1 y hasta 2.200 vatios de resistencia, he podido comprobar la exactitud del mismo realizando entrenamientos simultáneos con los pedales con potenciómetro Assioma Duo que utilizo en mis salidas en carretera, dando los mismos resultados de potencia media.
Respecto a la simulación de pendiente según Wahoo llega hasta el 20%, he subido puertos en la aplicación Bkool de la que soy usuario desde hace años, según aumenta la pendiente, la dureza en el rodillo es progresiva, se asemeja fielmente a la realidad y cuando pasas de los dos dígitos , se pone igual de "duro" que en los mismos puertos simulados por la aplicación, para mi desgracia no he notado diferencia con las subidas reales, con el consiguiente dolor de patas al terminar.
El ruido, para mí una de las grandes ventajas del Kickr, sólo oyes el realizado por la transmisión de la cadena, igual que en las bicicletas convencionales, puedes poner música, películas lo que quieras, y  a los que  hacemos tiradas largas, al terminar no tienes la molesta sensación de tener zumbidos en la cabeza ocasionada por el ruido alto y continuo de los anteriores rodillos. Como anécdota, en una de mis sesiones con el Kickr estaba mi padre durmiendo la siesta en la misma habitación.
Wahoo Kickr
No hace falta que diga que es compatible con todo tipo de aplicaciones de entrenamiento virtual Zwift, Bkool, Rouvy, de gran fama durante los meses de encierro a muchos les dío la "vida", pudiéndose picar igual que en sus salidas con la grupetta.
Gracias a los rodillos de transmisión directa, opino que el rodillo ha dejado de ser una opción estacional, pudiéndose utilizar durante todo el año, eso sí, debes utilizar siempre toalla, ventilador, si no es posible, tener la habitación bien aireada, e hidratarse continuamente

Puntos Fuertes de los Rodillos de Transmisión Directa

  • Realismo en el pedaleo
  • Ruido Mínimo
  • Realización de entrenamientos igual que en exteriores
  • Exactitud en el potenciómetro
  • Compatibilidad con todo tipo de plataformas virtuales 
Tlf de atención al biker TLF/Whatsapp 647 936 754 
Más Rodillos disponibles en Bicis Ryva

WAHOO CORE

TACX FLUX SMART

TACX FLUX 2







Te ofrecemos:
  • Facilidades de pago
  • Envíos gratuitos a toda España y UE / entrega en 48 horas.
  • Contamos con el mejor servicio pre y post-venta, para cualquier duda o problema, te ayudamos en nuestros canales de comunicación gratuitos

 TLF/Whatsapp 647 936 754
 Info@bicisryva.com
 - Pasión por la Bicicleta -
 - Trato personal y consejo profesional. Somos ciclistas, hablamos el mismo idioma -

 

 

¿Quieres recibir en tu correo más información sobre nuestros productos, ofertas especiales, vídeos de mecánica? suscríbete a nuestro newsletter.

Comments (0)

No comments at this moment
Productos agregafos a lista de deseos
Producto agregado para Comparar.