Altura y edad para bicicletas de 26 pulgadas

¿Cuándo pasar a bicicletas de 26 pulgadas? Si hemos comprado la primera bicicleta de nuestros hijos a una edad temprana, esta será una pregunta muy común a la hora de decidir un cambio de bicicleta. Los niños crecen muy rápido y pronto estaremos en la necesidad de adquirir una bicicleta de mayor tamaño.



Bicicletas de 26 pulgadas


Las bicicletas pueden ser un instrumento de gran ayuda para el desarrollo de los niños. Proporcionan independencia, incentivan la participación en el deporte al aire libre y representan una forma saludable para salir de la rutina diaria.

Las bicicletas para niños, a diferencia de las bicicletas para adultos que se clasifican según el tamaño del cuadro, se clasifican según el diámetro de las ruedas. Hay bicicletas de 10, 12, 14, 16, 18, 20, 24 y 26 pulgadas, siendo estas últimas las de mayor tamaño dentro de la clasificación infantil. Estas bicicletas de 26 pulgadas son comparables a una bicicleta XS de adulto y son bicicletas apropiadas tanto para paseos como para usos más exigentes.



Altura para bicicletas de 26 pulgadas


¿Como saber si nuestro hijo esta preparado para cambiar a una bicicleta de 26 pulgadas? Escoger la bicicleta apropiada puede ser difícil. El tamaño es el factor más importante a la hora de adquirir una bicicleta. El tamaño apropiado ayudará a mantener al niño seguro y proporcionará un paseo confortable que permitirá el disfrute de la actividad.

Se considera generalmente que un niño tiene la apropiada altura para bicicletas de 26 pulgadas cuando está entre 135 y 155 cm, o cuando tiene una medida de largo interno de la pierna o tiro, que esté entre 66 y 76 cm. Usualmente esto ocurre entre los 11 y 14 años.  

Podemos afirmar que estamos comprando una bicicleta de tamaño adecuado, si se dan las siguientes condiciones:

  • Se logra tocar el suelo con los dedos de ambos pies al estar sentado en el sillín.

  • Se tiene un buen alcance y control del manillar al mantener una ligera flexión de los codos.




Si seguimos las pautas anteriores podemos garantizar que siempre se podrá controlar con facilidad la bicicleta para así ganar confianza y seguridad en la práctica deportiva.

Todas las recomendaciones anteriores son de tipo orientativo, ya que cada niño es diferente y no todos adquieren con la misma rapidez las habilidades necesarias que les permitan estar listos para una bicicleta de mayor tamaño. A veces es recomendable esperar a que se gane mayor soltura y confianza en la bicicleta pequeña.

Si te estás preguntando cuando pasar a bicicletas de 26 pulgadas, en BicisRyva nuestro personal calificado te podrá asesorar ampliamente en la difícil decisión de la compra de una bicicleta. Estamos especializados en bicicletas MTB, E-Mtb. Carretera, Urbanas e Infantiles.

Comments (0)

No comments at this moment
Productos agregafos a lista de deseos
Producto agregado para Comparar.