Es una de las eternas dudas del biker a la hora de decidir su nueva bicicleta de montaña. 

Como ya sabemos una bicicleta de mtb rígida es aquella que cuenta con una sola amortiguación, en este caso instalada en la horquilla. Y una bicicleta de montaña de doble suspensión lleva amortiguación además de la horquilla en la parte trasera del cuadro de la bici.

Desde Bicis Ryva queremos darte cinco consejos con este sencillo y corto artículo.

Consejo 1

El terreno, si vas a llanear y hacer senderos no muy complicados, la rígida es tu bici, en cambio si te gusta la marcha, rodar por senderos más difíciles y  técnicos, la doble suspensión te va a hacer mantener el control de la situación en todo momento.

Consejo 2

Comodidad, con una doble suspensión vas a poder afrontar los terrenos más duros de una forma más cómoda para tu cuerpo. Mientras con un mtb rígida en piedras y raíces te tocará  pelear un poco con ellas y sacar a relucir la técnica que atesoras.

Consejo 3

Peso, por norma habitual una doble va ser más pesada que una rígida, esto se debe a la inclusión del amortiguador trasero y material adicional al mismo. Si quieres ser el rey de los koms en las subidas de tu zona, una rígida es tu elección, al ser bici más liviana y reactiva, en cambio, si quieres ir más cómodo y poder utilizar tu bici en todo tipo de terrenos, no lo dudes la doble suspensión es tu bici ideal.

Consejo 4

Bicis económicas 

Precio, en bicicletas de similar calidad siempre va a ser más económica la opción de la bici rígida, ya que son más sencillas que las dobles. Si andas corto de bolsillo, tu elección es la rígida, a mismo precio vas a tener mejores componentes que una doble. En cambio, con una doble obtienes un cuadro de muy buena calidad, que puedes ir modificando con el paso del tiempo con componentes a tu gusto.

Consejo 5

Complejidad, las rígidas son bicis más simples, al no llevar amortiguador trasero y menos pivotes. Consecuencia directa, requiere menos mantenimiento y es más sencillo. Sin embargo, las dobles requieren un mantenimiento más profundo al incluir más mecanismos que una rígida.

Ventajas Bicicleta Rígida

  • Más eficiente al pedaleo
  • Ligera
  • Veloz en subida y sendero sencillo
  • Ideal para principiantes
  • Menor mantenimiento
  • Ideal para competiciones de XC

Ventajas bicicletas de doble suspensión

  • Mayor capacidad y versatilidad
  • Más estable en baches y descensos
  • Más rápida en senderos difíciles
  • Mayor confianza para principiantes
  • Mejor tecnología
  • Ideal para cualquier tipo de competición

MTB RIGIDAS/DOBLES 2022

Si después de estos consejos sigues teniendo dudas, no te preocupes, 

en Bicis Ryva contamos con los mejores expertos para ayudarte. 

TLF 647 936 754

¿Dispones de Bici Rígida o Doble?, cuéntanos tu experiencia en comentarios.

¿Quieres recibir en tu correo más información sobre nuestros productos, ofertas especiales, vídeos de mecánica? Suscríbete a nuestro newsletter.

Comments (0)

No comments at this moment
Productos agregafos a lista de deseos
Producto agregado para Comparar.