Las salida en bici de montaña suelen traer todo tipo de sorpresas en cuanto a terreno se refiere: en un momento el suelo es duro, seco y rocoso, pero unos metros más tarde y sin saber como  se ha transforma do en blando, húmedo o arenoso. Las condiciones pueden llegar a ser tan diversas en un solo recorrido que se hace imperativo elegir la cubierta más adecuada y con mayor capacidad de adaptación a todo tipo de superficies

Las cubiertas Pirelli Scorpion xc están diseñadas para ciclistas que buscan la máxima velocidad, por eso son las utilizadas por el equipo Trek en la copa del mundo de xc y saben cómo maximizar el control de la bicicleta durante las carreras o salidas a entrenar.

Pirelli Scorpion™ XC: modelos y características

Podemos encontrar 5 modelos de cubiertas Pirelli Scorpion™ XC.

Scorpion XC M 

La cubierta de mtb total y la más usada por su versatilidad, te permite el desplazamiento rápido seguro sin importar las condiciones del terreno .Ideal para competir como para tus salidas de fin de semana. La goma exclusiva SmartGRIP con banda de rodadura de perfil medio como la estructura interna de pared lateral reforzada con nailon permiten el máximo agarre en superficies secas y mojadas y resistir roturas y pinchazos a bajas presiones de inflado. 

Cubierta Pirelli XC M

Scorpion™ XC H

La cubierta Scorpion™ XC H está compuesta de los mismos materiales que la Scorpion™ XC M, sin embargo, se diferencian en la banda de rodadura, que en esta es de un perfil bajo para un desplazamiento con mayor velocidad y seguridad, ideal para maratones.

Cubierta Pirelli XC H

Scorpion™ XC RC

El dibujo de la banda de rodadura de este neumático es especial: su diseño de tacos centrales gruesos y de bajo perfil y los tacos laterales altos permiten menor resistencia al andar, pero más control al tomar curvas a alta velocidad.

No nos sorprende que el mayor rendimiento de esta cubierta se consiga en carrera, ya que este diseño ha sido posible gracias a la colaboración con los riders de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña.

Scorpion™ XC S

Sin duda la mejor herramienta en terrenos blandos e inestables como el barro o la arena en los que la cubierta tiende a hundirse en el terreno, lo que enlentece y hace más pesada la conducción de la bicicleta. La banda de rodadura del Scorpion™ XC S tiene tacos profundos y distantes entre sí, que facilita el agarre sin que el ciclista deba flexionarse o hacer un esfuerzo mayor.

Cubierta Pirelli XC S

Scorpion™ XC R

Este es un neumático específico para la rueda trasera, con tacos centrales de perfil o altura media y espaciados entre sí para aumentar el control a través de un mayor agarre y el aumento de la tracción al terreno. Esta es una cubierta muy resistente y duradera, y se sugiere que sea utilizada en conjunto con una rueda delantera modelo M para un mayor aprovechamiento.

Llegados a este punto, ya conoces los modelos de cubiertas de bicicleta de montaña de Pirelli. ¿Cuál vas a elegir para ti?

Bicis Ryva: Desde 2014

- Pasión por la bicicleta -

- Asesoramiento personalizado y profesional -

- Somos ciclistas, hablamos el mismo idioma -

¿Quieres recibir en tu correo más información sobre nuestros productos, ofertas especiales, vídeos de mecánica? suscríbete a nuestro newsletter.

Comments (0)

No comments at this moment
Productos agregafos a lista de deseos
Producto agregado para Comparar.